Según alcaldes que conversaron con el jefe de Estado por videoconferencia, citados por la cadena Franceinfo, Macron expuso la intención de iniciar el proceso por los lugares en los que las personas corren menos riesgo.
A finales de marzo, al anunciar el tercer confinamiento nacional ante la Covid-19, el presidente adelantó la intención de activar a partir de mediados de mayo el regreso paulatino a la normalidad, al considerar que desde el 30 de octubre están cerrados los restaurantes, bares, cines, museos, teatros, salas deportivas y otras instalaciones.
Los alcaldes precisaron la opinión de Macron de aplicar reglas sanitarias estrictas para la reapertura, sin confirmar si esta comenzará dentro de un mes.
El mandatario dijo que la cultura estará presente desde la primera fase del proceso, comentaron.
Francia vive un tenso escenario por la tercera ola de contagios con la Covid-19, reafirmado hoy por el Ministerio de Salud en su actualización diaria, la cual refleja 38 mil nuevos casos y alrededor de seis mil pacientes en cuidados intensivos, cifras inéditas desde hace un año.
De acuerdo con alcaldes participantes en la reunión de hoy, el jefe de Estado espera dentro de ocho a 10 días el pico de la actual ola de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
jf/wmr/gdc
















