Este congreso representa un evento de gran importancia, de debate, profundización teórica, decisiones concretas para el futuro de Cuba, su pueblo y el Partido Comunista, con el objetivo de reforzar la continuidad del proceso revolucionario, indica la agrupación política italiana en un comunicado.
Rendimos homenaje a la generación histórica de la Revolución, que con heroísmo supo vencer a la dictadura de Batista, reconstruir el país y avanzar en la construcción del socialismo gracias al papel indiscutido del Partido Comunista de Cuba, apunta.
El pronunciamiento suscrito por el secretario nacional del PRC-IE, Maurizio Acerbo, y el secretario del Área Exterior y Paz, Marco Cónsolo, destaca la capacidad de Cuba de resistir y avanzar en la edificación de un sistema social solidario, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
La Revolución cubana, acota, ha colocado en primer plano al ser humano, su bienestar y salud, incluso con la importante contribución a la lucha contra la pandemia de Covid-19, enviando sus brigadas médicas a muchos países, entre ellos Italia.
En ese sentido, resalta la aprobación de una moción del Senado italiano a favor de la eliminación de las medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, la cual califica como un acto político importante el cual expresa la gratitud de la mayoría del pueblo italiano por la ayuda recibida de Cuba frente a la pandemia.
Al mismo tiempo, precisa la declaración, crece en Italia la campaña por el otorgamiento del Premio Nobel al Contingente médico Henry Reeve, la recogida de firmas contra el bloqueo y el apoyo a la recogida de fondos a favor del Instituto Finlay de Vacunas.
El PRC-IE ha estado y estará junto a la Revolución cubana, no sólo con nuestra solidaridad internacionalista sino también con una agenda común de movilización entre la izquierda europea y la de América Latina y el Caribe contra el capitalismo y el imperialismo, subraya.
ga/fgg