martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saludan en Italia octavo congreso del Partido Comunista de Cuba

Roma, 15 abr (Prensa Latina) El Partido de la Refundación Comunista-Izquierda Europea (PRC-IE) de Italia saludó hoy la celebración del octavo congreso del Partido Comunista de Cuba, previsto para los próximos tres días.

Este congreso representa un evento de gran importancia, de debate, profundización teórica, decisiones concretas para el futuro de Cuba, su pueblo y el Partido Comunista, con el objetivo de reforzar la continuidad del proceso revolucionario, indica la agrupación política italiana en un comunicado.

Rendimos homenaje a la generación histórica de la Revolución, que con heroísmo supo vencer a la dictadura de Batista, reconstruir el país y avanzar en la construcción del socialismo gracias al papel indiscutido del Partido Comunista de Cuba, apunta.

El pronunciamiento suscrito por el secretario nacional del PRC-IE, Maurizio Acerbo, y el secretario del Área Exterior y Paz, Marco Cónsolo, destaca la capacidad de Cuba de resistir y avanzar en la edificación de un sistema social solidario, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La Revolución cubana, acota, ha colocado en primer plano al ser humano, su bienestar y salud, incluso con la importante contribución a la lucha contra la pandemia de Covid-19, enviando sus brigadas médicas a muchos países, entre ellos Italia.

En ese sentido, resalta la aprobación de una moción del Senado italiano a favor de la eliminación de las medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, la cual califica como un acto político importante el cual expresa la gratitud de la mayoría del pueblo italiano por la ayuda recibida de Cuba frente a la pandemia.

Al mismo tiempo, precisa la declaración, crece en Italia la campaña por el otorgamiento del Premio Nobel al Contingente médico Henry Reeve, la recogida de firmas contra el bloqueo y el apoyo a la recogida de fondos a favor del Instituto Finlay de Vacunas.

El PRC-IE ha estado y estará junto a la Revolución cubana, no sólo con nuestra solidaridad internacionalista sino también con una agenda común de movilización entre la izquierda europea y la de América Latina y el Caribe contra el capitalismo y el imperialismo, subraya.

ga/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.