Tal análisis se produjo durante un encuentro del embajador cubano en Turquía, Luis Alberto Amorós, y el director general para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, Levent Gumrukcu.
El diplomático caribeño informó sobre la continuidad del bloqueo de Estados Unidos contra su nación y su recrudecimiento pese al impacto de la pandemia de la Covid-19.
Además, Amorós agradeció el apoyo tradicional del Gobierno turco contra el cerco norteamericano y se refirió a los avances cubanos frente a la pandemia, entre otros asuntos.
El funcionario turco ratificó el rechazo de su país a la política de bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, ejercida por más de seis décadas contra Cuba.
Asimismo, Gumrukcu destacó las iniciativas de la diplomacia turca, coincidió en la importancia de impulsar varias acciones de colaboración conjunta y abordó otras cuestiones de interés bilateral.
La reunión trazó pautas para continuar con la ampliación de los positivos vínculos entre ambos países, señaló la fuente diplomática.
mgt/to
















