‘En la lista de las causas de muerte de la población en Rusia y en el mundo, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la causa más común’, aseguró el titular de sanidad ruso, según la agencia de noticias RIA Novosti.
Advirtió que este tipo de padecimientos constituye un factor de riesgo para el desarrollo de un curso severo de la Covid-19, por lo que el enfrentamiento a las enfermedades cardiovasculares en Rusia ‘no se detuvo ni siquiera durante los picos de carga durante la pandemia’, subrayó.
En la reunión, el ministro destacó que el país se encuentra entre los primeros que la Organización Mundial de la Salud planea excluir de la lista de naciones con una alta carga de tuberculosis, pero indicó que se necesitan dar ‘algunos pasos más’.
Murashko señaló que el pasado año la incidencia de tuberculosis disminuyó en 21 por ciento en comparación con 2019, y la tasa de muerte por ella en 10 por ciento.
Informó además que la cobertura con terapia antirretroviral de pacientes con infección de VIH/sida en 2020 en Rusia fue del 72 por ciento y significó que esperan aumentar el número de casos atendidos este año.
mem/mml