En la convocatoria a la que tuvo acceso Prensa Latina, la organización solidaria fundada en 1998 precisó que la asociación MediCuba Suiza coordina el proyecto, que consiste en el envío al país caribeño de 10 millones de jeringuillas y agujas, contratadas por autoridades cubanas en China.
La campaña está en marcha, a la cual nos sumamos desde Francia a amigos de Alemania, España y Suiza que ya lanzaron colectas, subrayó.
El costo de la iniciativa solidaria ronda los 800 mil euros, con el objetivo de respaldar la inmunización masiva en la isla, cuyo gobierno prevé proteger a toda la población antes de que termine el año con el uso de varias vacunas propias, dos de ellas sometidas a la tercera y última fase de ensayos en humanos. Cuba Linda invitó a las personas dispuestas a ayudar a realizar las donaciones lo antes posible, en aras de enviar a finales de abril una primera transferencia para materializar la compra de las 10 millones de jeringuillas y agujas y una segunda en el transcurso de mayo.
No olvidemos la valiosa ayuda de los médicos cubanos en la lucha contra la Covid-19 en Italia, Andorra, Martinica y muchos otros países y territorios, la isla respondió y nosotros podemos hacer lo mismo ahora que nos necesita, señaló.
La asociación destacó la gestión ejemplar de Cuba frente a la pandemia y su capacidad de producir medicamentos propios, pese al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace 60 años.
Campañas similares ya fueron realizadas o están en curso en Argentina, Bélgica, Chile, Países Bajos, Panamá, Reino Unido y otras naciones.
mem/wmr