Destacó que esa victoria contra las fuerzas financiadas y entrenadas por Estados Unidos predeterminó el curso del desarrollo futuro de Cuba y de todo el Caribe, además de convertirse en ejemplo de dedicación y coraje en la lucha por la libertad y un futuro socialista.
Advirtió como el Partido Comunista de Cuba ha demostrado su papel de vanguardia militante ante las condiciones difíciles del bloqueo económico y las sanciones injustificadas impuestas al país por el gobierno estadounidense.
Resaltó además su liderazgo en la estrategia nacional de enfrentamiento a la Covid-19 y compartiendo asistencia médica desinteresada con los países necesitados.
La misiva recordó la figura del comandante Fidel Castro como guía de los comunistas cubanos, contando con la presencia de sus preceptos en los lineamientos de la organización en su camino de orientación socialista.
‘El Partido aún lleva en alto la bandera de la lucha por el socialismo, permaneciendo como la fuerza conductora y orientadora de la sociedad, demostrando al mundo entero la justicia de las ideas de Lenin y el triunfo de ideología socialista’, indicó el texto.
Significó la amistad entre ambas organizaciones desde hace décadas y la disposición de trabajar juntos ‘por un futuro socialista’, recalcó el saludo firmado por el presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov.
jcm/mml