En una carta suscrita por el Coordinador Nacional de la Cátedra, René Mauget, el ente señaló que en las seis décadas de proceso revolucionario, el país caribeño alcanzó enormes logros en educación, salud y otros sectores que serían superiores de no ser por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos al archipiélago.
‘No podemos soslayar el hecho de la creciente belicosidad que amenaza la paz y la supervivencia de la vida en el planeta como en los peores momentos de la guerra fría. degradando el sistema internacional de seguridad’, agregó el texto.
Asimismo, recalcó que en el entorno actual, Cuba y el Partido Comunista, con una absoluta fidelidad a los principios y al legado del socialismo científico, de José Martí y de Fidel Castro, han sido pioneros en solidaridad.
Al respecto, la Cátedra hizo referencia a la labor internacionalista de las brigadas médicas del territorio antillano y el aporte de sus científicos en la producción de la vacuna Soberana contra la Covid-19, reconocida con excelencia por la Organización Mundial de la Salud.
‘La obra de la revolución es gigantesca y un camino a seguir para nuestros pueblos’, aseguró el texto.
Finalmente, la Cátedra Fidel Castro reiteró el saludo a la magna cita del PCC, que comenzó la víspera y se extenderá hasta el lunes próximo.
‘Les deseamos los mejores éxitos a este Congreso de afirmación y continuidad de la Revolución Cubana y sabemos cómo lo expresara Fidel Castro en el histórico Primer Congreso: El partido, con ánimo resuelto, asumirá y cumplirá las responsabilidades que le correspondan.
áViva el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba! áCuba Vencerá!’, concluyó el ente.
Desde esta nación sudamericana, el Partido Comunista del Ecuador también saludó el encuentro.
ga/scm