Rendimos homenaje a la dirección histórica del PCC, así como a los grandes actos de solidaridad humana e internacionalismo que ha encabezado, y su compromiso y dedicación a la noble causa de nuestra lucha por la libertad, sostiene un comunicado emitido por el ANC.
Con motivo del 8vo Congreso del PCC, el ANC y el pueblo de nuestro país, hacemos un llamado a los Estados Unidos de América para que ponga fin a las ilegales sanciones económicas que han impuesto por décadas al pueblo de Cuba, que constituyen un crimen de lesa humanidad, prosigue la carta.
El Congreso Nacional Africano también llama a la nueva administración de Estados Unidos para que ponga fin a las violentas sanciones económicas contra los pueblos de Venezuela, Nicaragua, Zimbabwe, y exhorta a la solidaridad con la lucha por la libertad del pueblo de la República Saharawi, y de Palestina.
A lo largo de los años, recuerda en la misiva su secretario general, Ace Magashule, el PCC, bajo el liderazgo del Comandante en Jefe Fidel Castro y de Raúl Castro, ha jugado un papel indispensable en la lucha de los pueblos del mundo contra el imperialismo y el colonialismo.
El paradigma del ‘liderazgo visionario de Fidel y Raúl’ sigue siendo el de la noble causa de nuestra lucha por la emancipación de la humanidad, agrega.
En estos momentos, a pesar de las dificultades, la Revolución cubana continúa con la misión histórica de servir a la humanidad, sostiene el ANC.
En consecuencia, añade el comunicado, apoyamos que el contingente médico Henry Reeve, representante de las aspiraciones de la inmensa mayoría de la gente del mundo, (que lucha en todas las latitudes contra la pandemia del Covid-19) sea galardonado con el Premio Nobel de la Paz.
El pueblo de Sudáfrica, y todo el continente africano, estaremos eternamente en deuda con las heroicas hazañas de la solidaridad humana y el internacionalismo demostradas por la épica Revolución cubana, asegura el ANC en el texto.
Le deseamos un 8vo Congreso exitoso y esperamos que salga de él más unido que nunca, expresa el ANC al PCC.
La unidad, enfatizan los militantes del ANC, es una condición previa para el éxito de nuestra lucha revolucionaria.
rc/mv
















