El texto elogia ‘el exitoso modelo cubano, que prioriza un desarrollo humanista ante el poder del mercado’ por lo cual ‘debe ser celebrado y servir de ejemplo a nuestros pueblos en las luchas por una América Latina y el Caribe más justos e igualitarios’.
‘Sin dudas se debe a la fuerza, la representatividad y el compromiso histórico con las causas justas de su pueblo y de la humanidad del Partido Comunista de Cuba’, agrega.
El Foro de Sao Paulo refirió que la isla es ‘ejemplo de humanidad al invertir en vacunas y medicamentos contra la enfermedad’ en un momento en que el mundo sufre las consecuencias de la Covid-19.
‘La pandemia demostró de manera incontestable el fracaso de las prácticas neoliberales’, subraya el mensaje.
La segunda jornada del 8vo Congreso del PCC comenzó hoy aquí con el debate por comisiones de temas medulares para el país.
En su informe Central, el primer secretario del Partido, Raúl Castro, realizó un recorrido por los principales retos de la nación caribeña desde el punto de vista económico, el enfrentamiento a la Covid-19, la política exterior y la denuncia de los planes de subversión contra Cuba, entre otros.
La cita política más importante de la isla, que se extenderá hasta el 19 de abril, coincide con los 60 años de la proclamación del carácter socialista del proceso revolucionario cubano y de la derrota de la invasión mercenaria por Playa Girón, armada y financiada por Estados Unidos.
leg/idm