De acuerdo con la entidad, los incidentes tuvieron lugar entre el 2 y el 8 de abril, después de que autoridades de salud decidieran limitar a los mayores de 55 años la inmunización con el preparado biológico de la farmacéutica sueco-británica.
El mes pasado la agencia europea de medicamentos reconoció el riesgo de coágulos de sangre y de plaquetas bajas como efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca, aunque poco frecuentes.
La ANSM registró hasta el momento 23 casos de trombosis y coágulos y ocho fallecidos entre personas inmunizadas, de un total de dos millones 725 mil dosis administradas en suelo francés hasta el 8 de abril.
Desde hace meses la vacuna de AstraZeneca está en la palestra, y aunque sus fabricantes y autoridades europeas y francesas insisten en su seguridad y la baja incidencia de dificultades, en la opinión pública el inyectable tiene una imagen de poca confiabilidad.
Según un sondeo de Odoxa-Backbone Consulting, realizado este mes para el diario Le Figaro y la cadena Franceinfo, el 71 por ciento de los mil encuestados mostró algún rechazo a esta vacuna.
rc/wmr
















