‘Él, como Fidel (Castro), estará siempre al frente de nuestro Partido, inspirándonos’, escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
El jefe de Estado calificó de histórica la jornada inicial de la cita partidista, en la que trascendió el Informe Central presentado por el primer secretario.
‘Escuchando a nuestro GE Raúl Castro Ruz evaluar los últimos años y los grandes esfuerzos del país frente al bloqueo, emerge nuestra historia en la voz de uno de sus principales protagonistas’, escribió el mandatario en Twitter.
El cónclave, que se extenderá hasta el 19 de abril, cuenta con el total de sus 300 delegados, quienes están organizados en tres comisiones para debatir temas medulares del país.
Crecer con cantera juvenil reto para Partido Comunista de Cuba
Relaciones entre EEUU y Cuba ante la guerra no convencional
Partido Comunista de Cuba analiza economía y planes de desarrollo
En su Informe Central, Raúl Castro realizó un recorrido por los principales retos de la nación caribeña desde el punto de vista económico, el enfrentamiento a la Covid-19, la política exterior y la denuncia de los planes de subversión contra Cuba, entre otros.
El primer secretario reiteró que Estados Unidos resulta la mayor amenaza a la paz y seguridad mundial, y ello explica el peso del bloqueo impuesto por Washington a la isla durante seis décadas.
También se refirió al relevo generacional dentro de la organización política, anunció su cese al frente del Comité Central del PCC y expresó su confianza en los dirigentes más jóvenes.
El congreso coincide con los 60 años de la proclamación del carácter socialista del proceso revolucionario cubano y de la derrota de la invasión mercenaria por Playa Girón, armada y financiada por Washington.
agp/idm