El presidente de esta nación árabe Bashar al-Assad, recibió mensajes de felicitaciones de varios jefes de Estado, entre ellos de Rusia, Irán, Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Mauritania, Malasia y Omán, quienes desearon paz y prosperidad al pueblo sirio y ratificaron el apoyo a la estabilidad e integridad del país.
En el Golán sirio ocupado por Israel, los pobladores de las cinco localidades bajo ocupación se concentraron en la plaza de Majdal Shams donde portaron banderas y pancartas que ensalzan el aniversario de la salida de los colonizadores franceses.
Corearon consignas de apoyo al ejército de su país en su lucha contra el terrorismo y ratificaron el compromiso con la resistencia hasta la liberación y expulsión de los ocupantes.
El Parlamento destacó en una declaración, que el ayer y el hoy se parecen ya que las fuerzas agresoras y sus lacayos continúan sus intentos para sabotear y destruir las conquistas logradas durante décadas.
Los enemigos creen que es fácil mancillar a Siria olvidando que siempre ha sido una espina pertinaz en el ojo de los conspiradores, afirmó el Legislativo.
A su vez, el Comité Central del Partido Baath Árabe Socialista expresó en esta ocasión que la batalla de antaño fue por lograr la independencia, y hoy se libra para conservar esa independencia como una opción irreversible.
Durante la jornada, las provincias sirias atestiguaron la inauguraron de varios proyectos de rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras de servicios.
rc/fm