Esta semana, la federación gala de la disciplina anunció la contratación de Bernardinho para tomar las riendas de Les Bleus después de la cita bajo los cinco aros de Tokio-2020, en la que no son considerados favoritos, condición reservada para escuadras como Brasil, Polonia, Rusia e Italia.
‘Estoy muy orgulloso de que hayan aceptado mi candidatura, es una decisión que requiere sacrificios personales, pero cuando veo este equipo y su evolución, me entusiasma la idea de poder aportar mi experiencia con el fin de alcanzar un único objetivo común: la medalla de oro en París 2024’, declaró en sus reacciones iniciales.
El técnico de 61 años, estimado entre los mejores de la historia, debutará en el puesto en el campeonato europeo señalado del 1 al 19 de septiembre de 2021 en República Checa, Estonia y Finlandia.
Para entonces, el estelar atacante Earvin Ngapeth y sus compañeros esperan haber borrado en la capital nipona la desastrosa actuación de Río de Janeiro 2016, en la que Francia terminó novena, pese a llegar con la etiqueta de fuerte aspirante a pelear por el trono.
Bernardinho vivió los juegos en su país de una manera diferente, ya que guió a la ‘canarinha’ a la corona olímpica, la segunda bajo su conducción, tras la lograda en Atenas-2004, lo cual intentará imitar dentro de tres años en la Ciudad de la Luz enarbolando otro pabellón. ‘Me entusiasma la idea de poder aportar mi experiencia. Este equipo tiene potencial y vale destacar el trabajo admirable de Laurent Tillie (el actual técnico de Les Bleus) durante nueve años, labor que quiero continuar’, subrayó el subcampeón olímpico en 1984 como jugador, con una carrera de más de 30 títulos importantes, incluidos par de oros olímpicos y tres mundiales al frente de Brasil. (Tomado de Orbe)
















