‘Los comunistas costarricenses reconocemos la importancia estratégica para el destino de Cuba, la garantía de la continuidad del proceso revolucionario y la irreversibilidad del socialismo, estamos seguros de que los resultados del 8vo. Congreso los cimentarán con mayor fuerza, gracias a la unidad indisoluble de su pueblo’, apunta el mensaje.
El PVP y la JVC, las agrupaciones comunistas de Costa Rica, afirman que el pueblo de Cuba, permanentemente asediado por el imperio norteamericano, con un criminal bloqueo económico, financiero y comercial por más de 60 años, se reinventa y con gran pragmatismo buscan hacer frente a ese brutal ataque.
Resaltan que ‘hoy Cuba busca una necesaria actualización de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución’.
Ambas fuerzas políticas expresan su seguridad de que Cuba logrará superar esos grandes retos y continuar siendo el faro que ilumina el camino de todos los pueblos del mundo.
El 8vo Congreso del PCC comenzó el viernes y concluirá mañana.
mem/ale/gdc