‘Este Congreso, como los anteriores, será el faro político e ideológico que guie la acción de los comunistas y del pueblo cubano en el camino de la construcción de la sociedad socialista justa, solidaria e igualitaria’, afirmó la instancia en una misiva.
En la carta, dirigida al general de Ejército Raúl Castro, quien anunció el cese de su cargo al frente del Comité Central del PCC en la sesión inaugural, la FEI recalcó que la fuerza de las resoluciones emanadas de la cita llevará al pueblo cubano a derrotar al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace seis décadas por Estados Unidos.
Al respecto, el ente advirtió que la medida unilateral del gobierno del territorio norteño afecta la vida de los cubanos y el libre desarrollo de sus fuerzas productivas.
Igualmente, manifestó confianza en que la Mayor de las Antillas triunfará ante el cerco, así como hace 60 años venció la invasión mercenaria de Playa Girón.
‘Como lo expresara Fidel Castro en su momento: No habrá dificultad que no seamos capaces de vencer, ni error que no pueda evitarse si puede preverse, ni deje de rectificarse prontamente si llega a cometerse’, agrega el texto.
En el documento, el colectivo de pueblos indígenas y campesinos expresó seguridad en que el 8vo. Congreso sacará las mejores resoluciones para enfrentar la compleja y sostenida crisis mundial, la cual amenaza con un colapso real, si no se organiza un nuevo orden garante de la paz y la seguridad sobre la base del respeto y cumplimiento del derecho internacional.
El saludo también sirvió de marco para rendir homenaje a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de todos los combatientes que con su heroísmo y clarividencia ideológica han demostrado cómo un mundo diferente es posible.
La cita partidista comenzó el pasado 16 de abril y concluirá mañana en La Habana, capital del archipiélago caribeño.
oda/scm/gdc