Las autoridades revelaron que además se encuentran persiguiendo a otros dos sospechosos vinculados con el caso.
La policía afirma que el individuo capturado ha sido instruido de cargos de incendio provocado, por lo cual se espera que comparezca pronto ante la Justicia.
El arresto se produjo luego que vigilantes privados de un vecindario local aseguraran haber visto a tres individuos haciendo un fuego con un propósito indeterminado en las laderas de la icónica elevación local Table Mountain, hecho del cual alertaron a las autoridades.
Las llamas, avivadas por fuertes vientos del sudeste, afectan el parque nacional Table Mountain, varios sitios históricos, así como a al menos tres edificaciones de la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT).
Han causado además evacuaciones de residentes en la colindante área de Vredehoek.
Acorde con el portavoz del ministerio de Gobierno Local, James-Brent Styan, una de ls principales preocupaciones es el comportamiento del clima local, en particular la posible persistencia de los vientos, lo cual pudiera condicionar el despliegue de aeronaves para combatir las llamas.
Por su parte, el vocero de la UCT, Elijah Moholola, asegura haber logrado organizar alojamiento y comida alternativos a estudiantes becarios. Las actividades docentes en el centro de estudios han sido suspendidas.
De momento, explicó, no conocemos la extensión total del fuego y su impacto sobre la infraestructura universitaria.
mem/mv
















