El diputado por el departamento de Norte y virtual candidato presidencial presentó en el canal BFM TV la transcripción de una videoconferencia en la cual el vicepresidente y responsable de Finanzas de la compañía, Franck D’Amelio, menciona el objetivo de elevar a entre 150 y 175 dólares el precio de la dosis.
A propósito de la reunión y del texto, que según el medio 20 Minutes fue confirmada su autenticidad por Pfizer France, Roussel interpeló al presidente Emmanuel Macron acerca de la postura de París de cara a la compra del agente inmunizante y la necesidad de la transparencia del proceso de manejo del dinero público.
En ese sentido, aludió la transcripción obtenida por periodistas estadounidenses de las conversaciones de la farmacéutica con sus inversores, entre ellos Morgan Stanley y Goldman Sachs.
Pfizer dice que vender su vacuna contra la Covid-19 a 19 dólares es un gesto y anuncia un incremento, mientras el costo de producción estaría en el orden de los dos o tres dólares el bulbo, advirtió en su mensaje a Macron.
Roussel expuso que la revelación tiene lugar cuando muchas voces se alzan para demandar el acceso a la patentes para lograr que la mayor cantidad posible de seres humanos sea inmunizada, en aras de salvar vidas e impedir el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2.
Los franceses quieren saber la verdad sobre los costos y necesitan transparencia, porque somos nosotros los que financiamos esta campaña de vacunación, dijo en alusión a las negociaciones de la Comisión Europea con Pfizer para la compra de cientos de millones de dosis adicionales y las dudas en torno al precio de una unidad.
Estamos a su disposición para que dentro de la diversidad de opiniones y responsabilidades, Francia, un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, esté en la vanguardia de la lucha para hacer de las vacunas un bien común al servicio de la humanidad, subrayó.
oda/wmr