Reciban ustedes nuestras cálidas y fraternas felicitaciones, en este momento de exitosa culminación del VIII Congreso del PCC, que ha marcado la continuidad de esa grandiosa historia de dignidad, destaca la misiva. Subraya el texto la resistencia de la Revolución cubana, del Partido y de su pueblo, reza en su introducción dirigida además a los integrantes del Buró Político y el Comité Central.
El mensaje de la secretaría del FSLN, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo evocó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a su hermano Raúl, quien ostentó el más alto cargo de la dirección del PCC hasta la celebración del congreso.
Junto con la felicitación el FSLN y los firmantes expresaron su orgullo por la fortaleza e integridad a ‘que el Partido, el gobierno y el pueblo de Cuba representan para el mundo’.
El 8vo Congreso del PCC concluyó este lunes en La Habana después de cuatro días de sesiones y de manera coincidente con el aniversario 60 de la victoria del pueblo cubano en las arenas de Playa Girón (centro-sur), donde derrotó en menos de 72 horas la invasión preparada y financiada por el entonces Gobierno de Estados Unidos.
oda/fgn