Según la aerolínea franco-neerlandesa, se trata de una etapa del plan de rescate informado el 6 de abril, en el cual París prevé convertir tres mil millones de euros de préstamos directos en cuasi capital, con el objetivo de ayudar a la empresa a salir de la crisis causada por la Covid-19.
Estimados oficiales atribuyen a Air France-KLM pérdidas por más de siete mil millones de euros el año pasado, a partir de las consecuencias económicas de la pandemia.
En ese escenario, además del Estado francés, la compañía China Eastern, aumentó sus acciones de un 8,8 a un 9,6 por ciento, mientras el gobierno neerlandés decidió no participar en el incremento de capital, por lo que sus acciones pasaron de un 14 a un 9,3 por ciento.
El director general de Air France-KLM, Benjamin Smith, celebró en un comunicado el aumento de capital y el apoyo de accionistas principales.
De acuerdo con el directivo, el logro muestra ‘la confianza de los inversores en las perspectivas del grupo’ tras las medidas de recapitalización.
jcm/wmr