El pronunciamiento, dado a conocer por el presidente de la Accra, Carlos Moncada, expone la identificación plena con los principios de soberanía e independencia enarbolados en la lucha revolucionaria desde la época de los mambises (insurgentes cubanos contra el colonialismo español en el siglo XX) hasta la actualidad.
‘Nos unimos a la mayoría de nuestros hermanos en torno a los acuerdos y las medidas aprobados en el ya histórico 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, conscientes de que serán una guía para la acción’ a fin de encontrar solución a ‘nuestros problemas internos con nuestros propios esfuerzos’, subraya el texto. La Accra reiteró, además, su demanda al gobierno de Estados Unidos de levantar el bloqueo económico, financiero y comercial contra la nación caribeña, mantenido durante más de medio siglo.
El bloqueo, opinó la organización, es ilegal e injusto contra Cuba y su aplicación extraterritorial daña a terceros países, ‘impidiendo a nuestra Patria las relaciones comerciales, económicas y financieras normales’ con la comunidad internacional.
De acuerdo con el mensaje, los miembros de la Accra no se dejan engañar, pues están convencidos de que la razón principal del bloqueo es haber realizado y ‘mantener una Revolución como la nuestra’.
La agrupación felicitó al presidente Miguel Díaz-Canel por su elección como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, así como a los otros elegidos para integrar el Buró Político y del Secretariado del PCC.
Todos ellos deberán enfrentar arduas tareas, teniendo en cuenta las difíciles condiciones en el plano nacional e internacional, pero ‘confiamos que sabrán guiar con inteligencia y tino científico los destinos de nuestra Patria manteniendo los principios, los ideales y las convicciones de la Revolución Cubana’, sintetiza la misiva.
mem/mjm