Durante el encuentro en esta capital, las partes revisaron el estado actual de las relaciones económicas entre ambas naciones, así como la interacción ruso-argentina ante organismos multilaterales, destacó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Según la agencia de noticias Telam, en la reunión de la víspera participó también la asesora presidencial argentina Cecilia Nicolini, y se abordaron los desafíos de los países de ingresos medios para una recuperación sostenible ante la pandemia de la Covid-19.
También la parte rusa mostró interés por la posibilidad de realizar inversiones en sectores estratégicos del país latinoamericano, como la energía y la infraestructura, indicó la delegación argentina.
‘Con Rusia mantenemos valiosos vínculos que están resultando de gran ayuda para lidiar con la pandemia en nuestro país’, destacó Guzmán tras el encuentro, indicó Telam.
Por su parte, Nicolini señaló que existe ‘una relación estratégica, que ya se ha transformado en una profunda amistad’ y subrayó la necesidad de acelerar los procesos para la obtención de más vacunas Sputnik V en medio de la crisis sanitaria mundial.
Durante su estancia en Rusia, la asesora presidencial argentina visitó el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que produce la vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
El gobierno argentino pidió a las autoridades del centro acelerar la transferencia de tecnología del fármaco ruso para poder producirlo en el país lo más pronto posible, cumpliendo con los estándares de calidad que exige esta institución.
Medios argentinos informaron que antes de partir el miércoles de Moscú, Guzmán se reunirá con el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, y también con directivos del Fondo de Inversión Directa, del Banco Central y con empresarios rusos.
agp/mml