La embarcación de bandera y tripulación venezolanas trasladó agua potable y 48 toneladas de insumos, alimentos, artículos de higiene y aseo personal, además de 100 tanques para el almacenamiento del vital líquido y una radio base para telefonía celular, indicó la fuente.
El navío trasladó además medicamentos y personal asistencial provenientes de Cuba, como parte del puente marítimo activado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) para atender la emergencia sanitaria por la erupción del volcán La Soufrière.
Venezuela entregó con anterioridad 20 toneladas de ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas, además de destinar a la nación caribeña un equipo de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, encargado de apoyar las labores de evacuación, búsqueda, atención prehospitalaria y asistencia técnica.
A través de la cuenta del ALBA-TCP en la red social Twitter, se conoció de un recorrido realizado por expertos venezolanos en situaciones de riesgo por la zona de Traumaca, para evaluar los riesgos ocasionados por la actividad volcánica.
Asimismo, una misión conjunta de especialistas del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la oficina de coordinación del organismo multilateral para asuntos humanitarios anunció este miércoles una visita a San Vicente y las Granadinas.
Esta labor se realizará en colaboración con la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias y la oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en esa región, tras la crisis provocada por la erupción volcánica.
jf/wup