El reinicio de las operaciones de esa instalación turística responde a las reservas confirmadas, especialmente de clientes del mercado ruso desde donde este mes empezaron los movimientos aéreos hacia el famoso balneario de la occidental provincia de Matanzas, con muy buenas expectativas, comentaron expertos.
Para Roc Arenas Doradas, este es un mercado muy conocido, pues anualmente atiende unas 10 mil estancias de turistas rusos con un altísimo índice de satisfacción al adaptar sus estándares de calidad a los gustos y preferencias de los huéspedes de esa nacionalidad, precisó el reporte.
El pasado domingo Rusia restableció la conexión Moscú-Varadero con un vuelo de la compañía Azur Air, que tendrá itinerarios también martes y jueves, mientras el 24 de este mes se incorporará NordWind (miércoles y sábado) y dos días después Royal Flight lunes y jueves.
Tanto para Gran Caribe como Roc Hotels esta reapertura representa el principio del fin de los cierres por la pandemia de la Covid-19, y la esperanza de un retorno a la normalidad turística.
Roc Hotels es una cadena hotelera familiar fundada en 1998 en Palma de Mallorca, España, y actualmente muestra una expansión en distintos destinos turísticos de primer nivel a lo largo de todo el mundo.
En Cuba, además del Arenas Blancas, administra en Varadero al Roc Barlovento y el Roc Varadero, mientras en cayo Santa María, al norte de la central provincia de Villa Clara, lo hace en el Roc Laguna del Mar.
oda/crc