jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiorella Mannoia actuará en San Remo Music Awards en Cuba

La Habana, 21 abr (Prensa Latina) La cantante italiana Fiorella Mannoia participará en el Festival San Remo Music Awards (SRMA), que tendrá su primera edición en Cuba este 2021, informó hoy su director artístico Jorge Luis Robaina.

En conferencia de prensa, el músico y director de la agrupación cubana Karamba anunció que Mannoia confirmó su presencia en la cita, prevista del 16 y el 21 de noviembre del presente año.

‘Tenemos el placer de anunciarles esa sorpresa. Es una noticia alentadora contar con la presencia de uno de los pesos pesados dentro de la cancionística italiana que hizo su debut en el festival de San Remo de 1981’, comentó.

Asimismo, anunció la disposición de expertos en varias materias y numerosas nacionalidades a participar en la primera versión Iberoamericana del SRMA y dijo que en próximos espacios ofrecerán más detalles.

Según detalló el presidente del evento por la parte italiana, Nicola Convertino, la intención es lograr un evento multicultural e integral que traiga la presencia de Iberoamérica ‘con apuestas profesionales y ambiciones comerciales’.

‘Es una propuesta para internacionalizar la filosofía de vida de Italia por el Mundo a través de la música, la moda y la gastronomía; además de otras manifestaciones culturales (…)’, expresó Convertino mediante una videollamada.

Según dijo, la elección de Cuba como sede se debió a la conexión espiritual que existe con esta nación y su excelente valor cultural; además de su potencial como mercado emergente atractivo con posibilidad de establecer relaciones en múltiples negocios.

Por su parte, el director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Mario Escalona, precisó que la celebración en Cuba tendrá como sede a La Habana, declarada por la Unesco como Ciudad Musical.

Este nombramiento nos da la posibilidad de establecer un puente cultural mediante una propuesta artística internacional y nacional de alto nivel con representantes de todo el país, concluyó.

El certamen tiene una amplia programación con propuestas de arte culinario, moda, conciertos, al tiempo que acogerá, simultáneamente, una feria de profesionales de negocios en diferentes sectores del comercio.

De acuerdo con la Coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura, Lis Cuesta, en el mes de noviembre Cuba será un destino seguro para efectuar la convocatoria, si la Covid-19 lo permite.

Hemos valorado nuestro proceso de vacunación y antes de finalizar el año tendremos vacunada a toda la población por lo que aspiramos a realizar un evento presencial que enlazará la moda, la música y la gastronomía, manifestó.

Organizado por la Egrem, el encuentro cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música, además del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Participan como copatrocinadores los ministerios de Turismo y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

jcm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.