Después de los 71 contagios registrados durante la 60 Serie Nacional, concluida en este propio mes de abril, un miembro del colectivo técnico de la preselección fue diagnosticado con el coronavirus SARS-CoV-2, informó en una nota de prensa la Comisión de Béisbol en la isla.
Con vistas a los referidos compromisos internacionales, más de medio centenar de jugadores se alistaban en el estadio Victoria de Girón, de la provincia de Matanzas, ubicada a 105 kilómetros al este de La Habana.
Bajo la guía del manager Pablo Civil, la isla presentará un equipo de 24 figuras en la III Copa del Caribe, prevista del 8 al 15 de mayo, en Willemstad, capital de Curazao.
El periodo de alistamiento también cuenta con otros 38 exponentes, quienes persiguen integrar la selección que buscará el boleto a Tokio 2020 en las ciudades estadounidenses de Port Saint Lucie y West Palm Beach, en la Florida, entre el 31 de mayo y el 5 de junio.
En esa lid, Cuba integra el grupo B, junto a las escuadras de Venezuela, Canadá y Colombia, al tiempo que el combinado local, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua completan el lote A de un programa que otorgará solo una plaza para la cita de los cinco aros.
oda/jdg