La encuesta correspondiente a abril confirmó el criterio de otros estudios que dieron una clara ventaja al presidente en ejercicio, quien a un año de los comicios no ha anunciado su candidatura, y a la líder de la extrema derecha, los únicos aspirantes confirmados o potenciales con más de un 20 por ciento de apoyo.
Harris Interactive mostró a Macron y Le Pen en un empate virtual, con una intención de voto en torno al 26 por ciento, al margen de los dos escenarios manejados para el representante de la derecha tradicional, en uno Xavier Bertrand y en el otro Valérie Pécresse.
Según el barómetro, en el eventual balotaje el jefe de Estado ganaría con el 54 por ciento de los sufragios, contra un 46 de la representante de Agrupación Nacional, un resultado mucho más cerrado que el 66,1-33,9 de hace cuatro años.
El sondeo situó además a Bertrand con un 15 por ciento de respaldo y a Pécresse con un 12, mientras en la izquierda mantuvo su amplia ventaja el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon (11), seguido por el ecologista Yannick Jadot y la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, ambos con un seis por ciento.
jcm/wmr