La próxima iniciativa de tal tipo acontecerá el 25 de abril y otras sedes en Estados Unidos serán Miami, Nueva York, Albany, Hartford, Boston, Detroit, Chicago, Minneapolis, Seattle, San Francisco, Las Vegas y esta capital.
También, según los organizadores, habrá acciones en sitios de Cuba, Canadá, México, Belice, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Argentina, España, Bélgica, Italia, Francia, Serbia, Irlanda, Reino Unido, Rusia y Angola.
En Los Ángeles, exigimos el fin del bloqueo y de las horribles sanciones que están perjudicando al pueblo cubano, subrayó en una declaración Brenda López, coordinadora del mencionado Comité.
Cuba es una nación soberana, pero Washington la ataca y también a sus equipos médicos internacionales que están en muchos países ayudando a combatir la Covid-19, recalcó.
López también recordó que en Naciones Unidas se vota cada año de manera abrumadora contra el cerco norteamericano, de casi 60 años de existencia y considerado el principal obstáculo al desarrollo de la mayor de las Antillas.
Como parte del texto, en el cual aludió a las más de 240 medidas anticubanas de la administración de Donald Trump (2017-2021), antecesora de la actual del presidente Joe Biden, el Comité instó a la normalización de relaciones entre las dos naciones.
Ambos países informaron a finales de 2014 la intención de trabajar para lograr ese objetivo, pero Trump revertió los avances y recrudeció a niveles extremos el bloqueo.
‘Levanten todas las sanciones económicas y de viaje de Estados Unidos contra Cuba’ y ‘Alto a los ataques estadounidenses contra médicos cubanos que trabajan en todo el mundo’, exigió también el Comité.
jha/dsa