viernes 21 de junio de 2024

TV

viernes 21 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba envía felicitación a mandatario de Benin

La Habana, 22 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, envió un mensaje de felicitación a su par de Benin, Patrice Talon, por su reelección como mandatario del país africano, informó hoy aquí la Cancillería.

En la misiva, junto a la congratulación, el jefe de Estado de la nación caribeña ratificó la voluntad de continuar desarrollando las relaciones de amistad y de cooperación entre ambos países.

Cuba y Benin celebraron el pasado mes de febrero 47 años de vínculos diplomáticos ininterrumpidos, y de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla los dos pueblos y gobiernos comparten lazos históricos familiares, culturales y de colaboración mutua.

El pasado 16 de abril el Tribunal Constitucional (TC) de Benin ratificó la victoria del reelecto presidente, Patrice Talon, en los comicios efectuados el 11 de abril último.

Según la Comisión Nacional Electoral, el mandatario obtuvo el triunfo en el sufragio con el 86,3 por ciento de los votos en disputa, frente a los contendientes Alassane Soumanou y Corentin Kohoué, ambos considerados sin una base electoral fuerte.

El presidente del TC, Joseph Djogbenou, manifestó que la lid electoral fue transparente, criterio también sostenido por una misión de 105 observadores de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.