De acuerdo con una nota publicada por la Cancillería cubana, el convenio es ‘un reflejo del excelente estado de las relaciones bilaterales y de la voluntad de ambos gobiernos de continuar fortaleciéndolas’.
El diplomático de la isla mayor de las Antillas agradeció al pueblo y a las autoridades sanvicentinas todas las muestras de solidaridad a través de los años, particularmente por el respaldo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Nunca olvidaremos el apoyo recibido de ustedes en las denuncias a las agresiones contra Cuba y los pronunciamientos a favor del fin de las sanciones, significó Leyva, quien también expresó gratitud por la nominación del contingente médico internacional Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.
El funcionario reiteró, además, la disposición de su país a continuar fomentando la amistad y cooperación entre ambas naciones.
En el acto estuvieron presentes funcionarios del gobierno, integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba y una representación de la brigada médica y de la Asociación de Cubanos Residentes en San Vicente y las Granadinas.
El pasado miércoles Cuba envió ayuda humanitaria a ese país caribeño y reforzó con seis especialistas la brigada médica que labora en Kingstown, como parte de la solidaridad frente a las sensibles afectaciones ocasionadas por la erupción del volcán La Soufrière.
El cargamento, consistente en agua potable embotellada, tanques para su conservación y caretas con protección para gases, fue recibido por los ministros de Salud y Medio Ambiente, Clair Prince; de Educación, Curtis King, y de Servicios, Asuntos del Consumidor y Deportes, Frederick Stephenson.
De acuerdo con la embajada cubana en Kingstown, los 54 colaboradores de la Salud y de la Construcción, así como los más de 120 cubanos residentes, se mantenían a salvo.
En tanto, los integrantes de la brigada médica se incorporaron desde el primer momento a la atención de los lugareños evacuados.
ga/kmg