En mensaje dirigido a Díaz-Canel, el líder de esa agrupación política del archipiélago, Patrick Herminie, envió sinceras felicitaciones al gobernante por su nombramiento al frente del PCC, en el recién finalizado 8vo Congreso.
‘Nos sentimos, de hecho, privilegiados de haber establecido lazos diplomáticos con su país desde 1978; una amistad duradera, basada en el entendimiento mutuo y un fuerte sentido de propósito unido’, afirma la nota reproducida este viernes por el diario Nation y otros medios de prensa locales.
Herminie subrayó que el cerco económico, comercial y financiero de más de 60 años contra la nación antillana ‘no es más que una reliquia de la Guerra Fría’ y la continuación de una política ‘sin sentido’ que busca complacer a los cubanoamericanos pro-embargo en el altar de la conveniencia electoral.
El líder partidista de Seychelles destacó que aunque Cuba no es una potencia económica, su responsabilidad social y compromiso con sus obligaciones internacionales ‘no tienen paralelo en los anales de la historia’.
Conocemos, de primera mano, el increíble apoyo internacionalista brindado por Cuba a muchos países, incluidas las Seychelles, significó, y agradeció ‘la asistencia inquebrantable’ del país caribeño en el desarrollo y la sostenibilidad del sistema de salud de su país.
El político africano dio gran importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales y manifestó su confianza en que la fuerte amistad ‘se fortalecerá aún más a lo largo de su mandato’.
En su carta, Herminie aseguró a Díaz-Canel que ‘continuaremos fortaleciendo la relación y la cooperación’, y ‘seguimos comprometidos con cualquier esfuerzo futuro’.
mgt/jcd