‘Podemos hablar de que la incidencia de la enfermedad en el país alcanza una cierta meseta’, dijo Ana Popova, jefa de Rospotrebnadzor, al presentar la aplicación móvil Viajar sin Covid-19, para los jefes de misiones diplomáticas extranjeras en Moscú.
Explicó que el aumento registrado durante el otoño y principios del invierno del año pasado terminó en enero con un descenso significativo, y durante marzo la disminución semanal de los casos fue entre el 12 y el 13 por ciento.
‘Hoy este porcentaje es menor y prácticamente hemos llegado a una cierta meseta en todo el país’, indicó Popova, y agregó que el número semanal de contagios por cada 100 mil habitantes fue de 41,6 durante la última semana, cifra que consideró ‘bastante baja’.
Comentó que en Rusia se ha detectado la presencia de mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2, localizadas primeramente en Reino Unido y Sudáfrica, pero no como en otros países.
Sin embargo, advirtió que los riesgos no disminuyen, por lo que Rusia está tomando todas las medidas para prevenir su importación.
Según la sede operativa federal para la lucha contra la Covid-19, en Rusia se han registraron cuatro millones 727 mil 125 casos de contagio, cuatro millones 352 mil 873 personas recuperadas y 106 mil 706 fallecidos.
mgt/mml