Elena Freyre, presidenta de la Fundación para la Normalización de las Relaciones Cuba-Estados Unidos, dijo a Prensa Latina que allí estaremos hoy y todas las veces necesarias hasta que nuestro reclamo se haga realidad.
Las acciones contra el bloqueo, calificado por el académico estadounidense Jacob G. Hornberger, presidente de la Fundación El Futuro de la Libertad, como ‘un dinosaurio maligno y destructivo de la Guerra Fría que merece ser extinguido’, tendrán lugar en más de una treintena de ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Las caravanas en Estados Unidos abogan por el fin de restricciones a Cuba y convocan a relaciones normales entre los dos países, en momentos en que muchos estadounidenses buscan un poco de libertad económica en sus vidas, un buen lugar para comenzar sería poner fin al embargo de seis décadas contra Cuba, según Hornberger.
Este sábado el a través de su cuenta en Twitter, el director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, llamó la atención sobre cómo los cubanoamericanos, para acabar con las limitaciones de ver o ayudar a sus familiares, se expandieron por el país norteño, Canadá, América Latina, África y Europa.
Este fin de semana amigos de diversos continentes y movimientos de solidaridad protagonizarán una nueva caravana contra el cerco, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba.
Según activistas las acciones no terminarán hasta el fin del bloqueo y ya están anunciadas protestas para el mes de junio, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 23 de ese mes, se pronuncie sobre el proyecto de resolución de Cuba contra el cerco estadounidense.
ga/lb