En un mensaje alentaron a sus similares europeas a seguir juntas en el reclamo a los países donde residen a que rechacen la política de Washington contra La Habana, por los daños provocados a su población.
Igualmente, el grupo lamentó el refuerzo de las acciones desde la Casa Blanca contra su país durante la administración de Donald Trump, las que permanecen vigentes.
A continuación recordó las acciones de aquel país contra la isla desde que el presidente Dwight D. Eisenhower decretó la hostilidad y rompió relaciones el 3 de enero de 1961, hace seis décadas.
Los firmantes retomaron las palabras del expresidente ecuatoriano Rafael Correa sobre la hipocresía entre los gobiernos de la Unión Europea (UE) que se abstraen de 60 años de bloqueo mientras condenan errores del modelo cubano.
Además, recordaron que Estados Unidos ignoró con arrogancia y desprecio, las 27 resoluciones adoptadas por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que condenan el bloqueo, desde 1992.
En tanto, representantes de la Comunidad Yoruba en Portugal dijeron que ya es hora que Europa vea a los cubanos como descendientes de un legado cultural que ella misma trajo a esta tierra.
Nos unen tradiciones históricas, culturales, creencias religiosas y sobre todo la solidaridad de nuestros pueblos, subrayó en el texto.
Diversas iniciativas se realizan en varias partes del orbe como parte de la Caravana Mundial contra el Bloqueo y la estadounidense Puentes de Amor, que tienen el propósito de apoyar la presentación por vigésimo octava ocasión de la resolución contra esa política estadounidense, el próximo 23 de junio.
ga/ro