Alrededor de 50 personas, el límite establecido por las autoridades locales ante las restricciones vigentes por la Covid-19, participaron en una caravana en la Explanada del Atomium en esta capital, que culminó con una concentración frente a la emblemática estructura de 102 metros de altura.
Las consignas de ‘No al Bloqueo’ y ‘Viva Cuba’ dominaron la movilización, así como el reclamo de puentes de amor en defensa de la familia cubana, agredida desde hace más de seis décadas por el cerco que la administración de Donald Trump (2017-2021) recrudeció con 240 medidas.
También abundaron las pancartas y las banderas del país caribeño, en una actividad similar a la realizada en el propio lugar el pasado 28 de marzo, durante la primera jornada mundial de condena al bloqueo impuesto por Washington.
La Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel) y la plataforma Puentes de Amor Bélgica respondieron a la convocatoria lanzada por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, promotor del proyecto Puentes de Amor, quien llamó a desarrollar este domingo en el planeta ‘una mega caravana galáctica’ contra el bloqueo y su impacto en la familia cubana.
En las redes sociales fueron subidos videos y fotos de la actividad en el Atomium.
Representantes de asociaciones de solidaridad como la Coordinadora Belga contra el Bloqueo a Cuba, Cubanismo.be y los Amigos de Cuba participaron en la caravana de vehículos y bicicletas.
ga/wmr