Durante las palabras de clausura, el embajador del país ibérico Ángel Martín Peccis agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba, su ministro y viceministros, y reconoció cómo esa cita representa un mecanismo de expresión, participación y diálogo para ambos países.
El representante de Madrid en La Habana subrayó la relación del evento con las raíces ibéricas en el Caribe y su presencia en las 28 ediciones anteriores; así como, destacó a ‘esa gran artista para Cuba y para todos los países latinoamericanos e iberoamericanos, que es Alicia Alonso’.
Viengsay Valdés, presidenta del Festival La Huella de España y directora general del Ballet Nacional de Cuba, deseó que la venidera cita ‘sea en el lugar donde todos los artistas añoramos: el escenario, para que cubanos y españoles, podamos compartir nuestras experiencias y vivencias’.
Desde el pasado día 22 intervinieron en el festival invitados nacionales y foráneos vinculados al ballet como la Compañía de Antonio Gades, Lizt Alfonso Dance Cuba, ECOS, Habana Compás Dance, Ivette Cepeda y Tina Gutiérrez.
Transmitido desde la plataforma Streaming Cuba, el programa incluyó conversatorios, conferencias y conciertos protagonizados por artistas como la soprano Johana Simón y la pianista Beatriz Boizán, quienes interpretaron obras de los autores sevillanos Joaquín y José Luis Turina.
oda/dgh