La iniciativa se enmarcó en una nueva jornada mundial de apoyo a las reivindicaciones de Cuba, que durante este fin de semana pidió en varios países el fin del cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington a La Habana desde hace seis décadas.
Además de múltiples pronunciamientos en redes sociales, cubanos residentes y amigos españoles realizaron actos de pequeño formato para respetar las medidas sanitarias decretadas por las autoridades por la pandemia de la Covid-19.
Pese a las inclemencias del tiempo, con una lluvia pertinaz, grupos de personas se congregaron en los alrededores de la plaza de Cibeles, en pleno corazón de Madrid, para mostrar su respaldo a la isla y exigir el cese de las sanciones unilaterales norteamericanas.
Acciones similares a la de esta urbe tuvieron lugar en la ciudad vasca de Bilbao y en Barcelona, capital de la región nororiental de Cataluña, mientras que redes sociales como Twitter y Facebook fueron desbordadas por mensajes de respaldo a la nación antillana.
ga/edu