martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Situación compleja por Covid-19 en Cuba con mil 185 casos

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Con mil 185 nuevos casos de Covid-19 reportados hoy, Cuba evidencia un situación epidemiológica desfavorable luego de varias jornadas con cifras superiores a mil 100, afirmó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

En conferencia de prensa televisiva, el experto puntualizó que el promedio de abril llegó a mil 45 confirmados diarios dispersos en todo el país, lo que traduce la falta de control en la transmisión del virus SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad.

‘Aún sin concluir el presente mes, se convierte en el de más casos durante toda la pandemia, con 25 mil 227 y 166 decesos, lo que eleva la letalidad de estos 25 días a 0,66 por ciento’, aseveró el especialista.

La isla caribeña acumula actualmente 101 mil 503 personas enfermas con ese mal desde el 11 de marzo de 2020.

Durán recalcó que el escenario más complejo está en la transmisión autóctona, con mil 136 pacientes notificados este domingo.

Además, mil 113 fueron contacto de otros contagiados anteriormente y 49 tienen la fuente de infección en el extranjero.

Tras notificar la muerte de 10 personas por complicaciones con la Covid-19, explicó que Cuba llega a los 591 decesos para una letalidad de 0,58 por ciento desde el pasado año; inferior a la del mundo de 2,12 y de las Américas de 2,42.

En las últimas horas, salieron de alta médica mil 147 personas luego de rebasar la enfermedad y el total de recuperados alcanza los 95 mil 95.

Hasta la fecha, 23 mil 264 pacientes están ingresados, de ellos, tres mil 317 sospechosos, 14 mil 186 en vigilancia y cinco mil 761 aún activos con el coronavirus.

Con evolución clínica estable se mantienen cinco mil 697; mientras 33 están críticos y 31 graves.

Reiteró la necesidad de la proteger a los menores 20 años, grupo etario en el que diagnosticaron la víspera 172 pacientes; de ellos, 160 en edades pediátricas.

La nación acumula 12 mil 840 infantes confirmados con el padecimiento, de los cuales el 93, 6 por ciento están recuperados.

Sin embargo, 815 niños, adolescentes y jóvenes siguen ingresados con el coronavirus y 675 menores de un año han padecido este mal.

En los laboratorios de biología molecular de la isla se analizaron 22 mil 237 PCR en tiempo real y Cuba acumula tres millones 517 mil 959 pruebas realizadas durante más de un año de presencia de la pandemia en el territorio nacional.

Durán explicó que para las próximas semanas los pronósticos revelan un incremento en los casos y fallecidos por la Covid-19.

ga/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.