martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agradecen tripulantes de embarcación de EEUU asistencia de Cuba

La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Los tripulantes de la embarcación estadounidense Gratus agradecieron la asistencia ofrecida por el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba para reparar la nave afectada en un viaje de Miami hasta Honduras, divulgó hoy el centro.

De manera personal, los integrantes de Gratus saludaron al Comodoro de la instalación, José Miguel Díaz Escrich, por el respaldo recibido en los días que estuvieron fondeados en el extremo noroccidental de la mayor de las Antillas y el tiempo de navegación desde esa zona hasta Marina Hemingway.

La embarcación sufrió daños en las velas y el motor provocados por un fuerte frente frío que obligaron a la tripulación a fondear en las inmediaciones de Cayo Jutías, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, el 30 de marzo a la espera de tiempo favorable para navegar hasta aquí, donde enmendarían los daños.

Según el Sr. DeGroot, propietario del navío, y su esposa, se llevan un lindo recuerdo de Cuba, a pesar del impacto provocado por la pandemia de la Covid-19, y prometieron que regresarán después de la temporada ciclónica.

La ocasión fue propicia para que el Comodoro Escrich los invitara a participar en las actividades por el 30 aniversario de la instalación marina, a celebrarse el 21 de mayo del 2022.

Después de una estadía de varios días en el centro capitalino, los tripulantes de Gratus partieron rumbo a Islas Caimán.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.