Las obras galardonadas fueron: en Premio de Poesía Salomé Ureña, Poema con fines de humo, del escritor León Félix Batista; el de Cuento José Ramón López, Muchacha negra en un banco del parque, de la autoría del escritor José Acosta; y de Novela Manuel de Jesús Galván, la obra Marabunta, La cuna del escorpión.
Del mismo modo, el Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena fue otorgado al escritor Carlos Castro por su obra La dama gris, en tanto que el de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez, lo obtuvo Bismar Galán, por su texto Isleña.
Asimismo, para el Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, los miembros del jurado consideraron que ninguno de los 11 ensayos sometidos en esta categoría cumple en su totalidad con las bases del concurso, por tanto, fue declarado desierto.
Los integrantes del tribunal en las diferentes categorías fueron: Pedro Ovalles, Martha Rivera-Garrido y Plinio Chaín, en Poesía; Aquiles Julián, Manuel García y José Enrique García, en Cuento; Emelda Ramos, Ofelia Berrido y Diógenes Céspedes, en Novela; María Castillo, Haffe Serrulle e Iván García Guerra, en Teatro.
Además, Irene Pérez, Miguel Collado y Gerardo Roa Ogando, en Ensayo; y Eleanor Grimaldi, Leibi Ng y Mónica Volonteri, en Literatura Infantil y Juvenil.
Cada ganador recibirá un premio en metálico, un diploma de reconocimiento y la publicación de su obra por la Editora Nacional.
De conformidad con el Decreto 3-17, de fecha 6 de enero del año 2017, el Ministerio de Cultura de la República Dominicana convoca todos los años a los Premios Anuales de Literatura con el propósito de reconocer las obras de los escritores dominicanos, residentes en el país o en el extranjero.
msm/ema