De acuerdo con el sitio oficial del grupo empresarial Correos de Cuba, la isla participó en el recién finalizado Consejo de Explotación Postal, órgano permanente de la UPU que analizó el comportamiento de la cadena logística, el comercio electrónico, la filatelia y los servicios financieros postales, entre otros temas.
Según la información, entre las propuestas presentadas para enfrentar el impacto de la Covid-19 está la relacionada con una futura plataforma de mensajería electrónica para las comunicaciones y notificaciones del organismo internacional.
Durante el Consejo de Explotación Postal se adoptó el Acuerdo Marco Multilateral para el intercambio de datos, ‘instrumento legal que facilitará lo referente a la transmisión de mensajes electrónicos entre los Operadores Postales y otros participantes en la cadena logística postal’.
Asimismo, los participantes aprobaron otros documentos sobre el funcionamiento del sector de cara al 27 Congreso de la UPU, a realizarse en agosto próximo en Abiyán, Costa de Marfil. Esta semana el Ministerio de Comunicaciones de Cuba representará a la isla en la sesión del Consejo de Administración de la UPU, órgano del que forman parte 41 naciones y que se encarga de supervisar el trabajo del organismo en el cuatrienio.
oda/idm