Durante casi dos horas, los estudiantes se interesaron por las raíces y el impacto del cerco comercial, económico y financiero impuesto por Washington a la isla y valoraron la historia de la nación caribeña.
El diplomático cubano manifestó que esa política, aplicada por el gobierno estadounidense durante más de seis décadas, constituye un crimen ilegal, inmoral, extraterritorial y una violación del derecho internacional.
Nieves subrayó la importancia de que los jóvenes azerbaiyanos conozcan sobre el bloqueo y los daños que causa a la isla. A la vez, reiteró el derecho que tienen los cubanos a desarrollar su nación, libres de medidas coercitivas unilaterales y de presiones extranjeras.
El jefe de la misión cubana en Bakú agradeció las muestras de cariño y respeto hacia Cuba reflejadas en las opiniones de los estudiantes participantes en la conferencia online.
La actividad tuvo lugar pocas horas después de celebrarse en centenares de ciudades del mundo una jornada de solidaridad, exigiendo el fin del bloqueo económico de Washington contra la Isla.
agp/mml