Manuel Rivero, director territorial de Salud, explicó a la prensa que se administrará a los 22 mil trabajadores del ramo y a cuatro mil estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.
Rivero agregó que están en proceso de certificación los vacunatorios y aunque hay un local de este tipo en cada uno de los 23 policlínicos del territorio, en las instituciones provinciales se deben crear otros hasta alcanzar una cifra superior a los 30.
La vacunación consta de tres dosis: una el día cero, otra a los 14 días y la última a los 28 días, dijo el directivo.
Este candidato vacunal, promovido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), está en fase III de ensayo clínico y próximo a concluir las terceras y últimas dosis aplicadas a los sujetos incluidos en este estudio.
Según trascendió en medios nacionales, dicho ensayo se lleva a cabo desde el 22 de marzo último en Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, al oriente del país.
Además de Abdala existen otros cuatro candidatos vacunales desarrollados en Cuba: Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus y Mambisa, esta última una formulación nasal, también del CIGB.
El virus SARS-CoV-2 es el causante de la Covid-19, enfermedad que azota al mundo con una alta carga de letalidad y secuelas, en opinión de expertos.
mem/mpg