La isla, representada en la cita internacional por el Ministerio de Comunicaciones, señaló las ‘circunstancias especiales debido al recrudecimiento del bloqueo (…) que constituye el sistema de sanciones unilaterales más largo e injusto aplicado contra país alguno, a lo que se sumaron los efectos de la pandemia de Covid-19’.
Por ese motivo, la parte cubana defendió la necesidad de ‘contar en el marco de la UPU con un sistema de contribuciones justo que tome en consideración la capacidad económica y el grado de desarrollo de sus Estados miembros’, según el documento oficial.
El Consejo de Administración se desarrolla del 26 al 30 de abril, tiempo durante el cual las 41 naciones miembros supervisan el trabajo del organismo en el cuatrienio.
Como antesala a este evento virtual, Cuba y otros miembros de la Unión Postal Universal abordaron la semana pasada el impacto de la Covid-19 en la transformación digital de los servicios de correos.
Durante estas reuniones los participantes aprueban documentos sobre el funcionamiento del sector de cara al 27 Congreso de la UPU, a realizarse en agosto en Abiyán, Costa de Marfil.
oda/idm