De acuerdo con la sinopsis, la historia de Jones teje sucesos de asesinato, abuso y violencia en una comunidad de Barbados que permite al lector explorar mediante la ficción puntos vulnerables.
El texto se centra en tres matrimonios en una isla paradisíaca donde, más allá de las playas de arena blanca y los turistas, se encuentra la pobreza y las anécdotas de mujeres que deben sacrificarse para sobrevivir.
El presidente del jurado y novelista Bernardine Evaristo aseguró que la selección fue variada pues comprende, además, dos autores británicos, dos estadounidenses y un ghanés-estadounidense.
Según dijo Evaristo, aunque debieron perder varios libros excepcionales, en el listado complace presentar una exploración variada y temáticamente rica que espera satisfagan al lector.
‘La ficción escrita por mujeres desafía la categorización o los estereotipos fáciles. Estas novelas abordan los grandes problemas de la sociedad expresados a través de una narración emocionante. Nos apasionan y esperamos que los lectores también lo hagan’, subrayó.
En el caso de Jones, el letrado destacó su capacidad por adentrarse en acontecimientos detrás de la escena de la industria turística en una sociedad de personas sobre las que no se escribe en el Caribe, opinó.
oda/yrv