En visita a esta provincia, más extensa del país, el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia, intercambió con productores, empresarios y científicos vinculados al Ministerio de la Agricultura, para evaluar las potencialidades y enfocar el trabajo en conjunto tanto del sector privado como estatal.
Según reporta el portal Adelante Digital, ‘entre los beneficios se reiteró la reducción de las tarifas de electricidad y agua, la modificación del pago del impuesto sobre los ingresos personales y la disminución de los costos del servicio de aviación para los cultivos de arroz’.
Camagüey con más de 16 mil kilómetros cuadrados y de tradición eminentemente agrícola, ‘precisa de la generación de nuevos puestos de trabajo por parte de las empresas vinculadas al sector’, afirmó en reciente intercambio con la prensa, la directora de Seguridad Social y Trabajo, Yaniris Hernández.
Destacan entre las medidas recién aprobadas por el gobierno antillano la posibilidad de comercialización para agropecuarios, y diferentes formas productivas que además le facilitarán vender a arrendados , al turismo, a la red minoristas, tiendas que operan en moneda nacional y MLC.
En el seminario donde también estuvo el Ministro de la Agricultura, Ydael Pérez, sobresalió el tema de la nueva disposición de la comercialización de carne bovina (vacuno y bufalino) y el autoconsumo de los productores, siempre bajos las normativas que regulan la práctica.
Tierra de tradición ganadera por más de tres siglos, Camagüey figura entre los territorios claves en la producción de alimentos en especial en la geografía del centro-este de Cuba.
mem/fam
















