Los diputados aprobaron por mayoría que representantes de parlamentos hermanos y amigos sean invitados para seguir ese proceso, informó el Legislativo en un comunicado.
De acuerdo a la nota, las misivas fueron enviadas a Argelia, Omán, Mauritania, Rusia, Irán, Armenia, China, Cuba, Venezuela, Belarús, Sudáfrica, Ecuador, Nicaragua y Bolivia.
Por otro lado, concluyó hoy el plazo de presentación de las solicitudes de postulación a candidatura en los comicios generales con 51 aspirantes, entre ellos siete mujeres y el actual mandatario Bashar al-Assad.
En virtud de la carta magna siria aprobada en el referéndum de 2011, cada postulante debe obtener el apoyo de 35 de los 250 diputados para que su candidatura sea válida, mientras el presidente puede ser elegido solo por dos mandatos consecutivos, cada uno de siete años.
Los comicios generales se efectuarán, según analistas, en medio de presiones militares, económicas y políticas por parte de Estados Unidos y sus aliados; sin embargo, las autoridades sirias aseguran que harán todo por el éxito de ese proceso.
ga/fm