De acuerdo con el funcionario, el estimado no incluye los 100 mil millones de euros destinados por el gobierno para el relanzamiento de la economía, un 40 por ciento de esos recursos provenientes del plan de rescate fijado por la Unión Europea.
En ese escenario, el Ministerio de Economía y Finanzas aumentó a un nueve por ciento del Producto Interno Bruto su pronóstico sobre el déficit anual, después de que en la ley de presupuesto aprobada el año pasado la cifra proyectada fuese de un 8,5 por ciento.
El incremento responde a un nivel de ayudas a las empresas y las personas sin precedentes, comentó Dussopt en la emisora Radio J.
Según el ministro delegado, la campaña de vacunación contra la Covid-19 representará en 2021 un costo de cinco mil 200 millones de euros para el Estado.
De cualquier manera es una inversión necesaria para la salud de los franceses y la economía, dijo.
Mañana el presidente Emmanuel Macron anunciará el plan de reapertura y desconfinamiento paulatino, tras meses de toque de queda y cierre de comercios, restaurantes y sitios culturales para frenar la pandemia.
A principios de semana, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, informó que a partir de mayo y en sintonía con el comienzo progresivo del regreso a la normalidad, el gobierno activará 11 mil millones de euros para el relanzamiento de sectores económicos beneficiados por una relajación de las restricciones frente a la Covid-19.
mem/wmr