El Encargado de Negocios a.i. de la sede caribeña aquí, Claudio Monzón, explicó los temas debatidos en la cita partidista y los documentos aprobados.
La conferencia, organizada de conjunto con la Sala de Estudios sobre Cuba, contó con la participación de más de 90 empresarios, académicos, funcionarios de agencias gubernamentales, y miembros de organizaciones solidarias.
Destacó también la presencia de importantes medios de prensa como las televisoras Fuji TV, Nippon TV y NHK, las agencias Kyodo News y Nikkei y el diario Yomiuri Shimbun, indica la Embajada en una nota.
En su presentación, Monzón resaltó el análisis sobre la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social desde el 2011, así como su actualización para el período 2021-2026.
Se refirió además a los principios que guían la conducta de Cuba en las relaciones internacionales con otros Estados y organizaciones políticas en el mundo.
Por su parte, el profesor Sindo Michihiro actualizó sobre el panorama de la economía cubana, las afectaciones derivadas del bloqueo estadounidense y la pandemia de Covid-19, y la significación del ordenamiento monetario y cambiario iniciado el pasado 1 de enero.
En el evento, los asistentes realizaron preguntas sobre las transformaciones económicas, el traspaso generacional en el Partido y las perspectivas de las relaciones Cuba-Estados Unidos bajo la administración Biden, entre otras.
mem/lp