Al intervenir en un encuentro virtual con motivo del 1 de Mayo, el secretario general de esa organización, George Mavrikos, exigió el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra esta nación antillana.
La crisis desatada por la pandemia de la Covid-19, que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo, demuestra de manera trágica los callejones sin salida del sistema capitalista, apuntó.
Señaló que frente a un escenario de crisis internacional y cerco económico recrudecido, los avances de Cuba en materia de Salud y defensa de los derechos de los trabajadores evidencian la superioridad ideológica, política y humanista del socialismo frente a la barbarie capitalista.
Cuba fabrica vacunas con el criterio de cubrir necesidades populares al tiempo que las grandes farmacéuticas especulan con la vida y la salud de mil millones de personas, expresó el titular de ese organismo con 105 millones de afiliados en 132 países.
Mavrikos afirmó, asimismo, que la FSM apoya la campaña internacional por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al contingente de médicos internacionalistas Henry Reeve, que ha colaborado el combate contra la pandemia de la Covid-19 en unos 40 países.
Este foro virtual, convocado por la Central de trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, inició las actividades en esta nación por el Día Internacional de los Trabajadores, a celebrarse mañana.
Más de 80 representantes de organizaciones sindicales, juveniles, de mujeres y políticas de Europa, Asia, África, Medio Oriente y América participan en el encuentro, que se realiza bajo el lema ‘Unidos venceremos’.
mgt/evm