viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan rol de Cuba en defensa de los trabajadores

La Habana, 30 abr (Prensa Latina) La Federación Sindical Mundial (FSM) resaltó hoy el rol protagónico de Cuba en defensa de las causas de los trabajadores en el orbe, y agradeció su contribución a la batalla internacional contra la Covid-19.

Al intervenir en un encuentro virtual con motivo del 1 de Mayo, el secretario general de esa organización, George Mavrikos, exigió el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra esta nación antillana.

La crisis desatada por la pandemia de la Covid-19, que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo, demuestra de manera trágica los callejones sin salida del sistema capitalista, apuntó.

Señaló que frente a un escenario de crisis internacional y cerco económico recrudecido, los avances de Cuba en materia de Salud y defensa de los derechos de los trabajadores evidencian la superioridad ideológica, política y humanista del socialismo frente a la barbarie capitalista.

Cuba fabrica vacunas con el criterio de cubrir necesidades populares al tiempo que las grandes farmacéuticas especulan con la vida y la salud de mil millones de personas, expresó el titular de ese organismo con 105 millones de afiliados en 132 países.

Mavrikos afirmó, asimismo, que la FSM apoya la campaña internacional por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al contingente de médicos internacionalistas Henry Reeve, que ha colaborado el combate contra la pandemia de la Covid-19 en unos 40 países.

Este foro virtual, convocado por la Central de trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, inició las actividades en esta nación por el Día Internacional de los Trabajadores, a celebrarse mañana.

Más de 80 representantes de organizaciones sindicales, juveniles, de mujeres y políticas de Europa, Asia, África, Medio Oriente y América participan en el encuentro, que se realiza bajo el lema ‘Unidos venceremos’.

mgt/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.