lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba celebra de forma virtual Día Internacional de los Trabajadores

La Habana, 1 may (Prensa Latina) Cuba celebra hoy el Día Internacional de los Trabajadores de manera virtual por segunda ocasión debido a la pandemia de la Covid-19, y reclama el fin del bloqueo de Estados Unidos.

Bajo las etiquetas #UnidosHacemosCuba #1roDeMayo #ClaveCubana, y #CubaPorLaVida, entre otras, los internautas publican mensajes, imágenes y videos para expresar su respaldo a la Revolución.

Como parte de esta iniciativa, la Unión de Jóvenes Comunista convocó a un tuitazo con las palabras claves #AmorALaPatria, #Cuba, #TúEresElPresente, #NoMásBloqueo, #EliminaElBloqueo y #TodoPorCuba, con una amplia respuesta entre los usuarios de las redes sociales.

En sus mensajes, los participantes plasman su apoyo a las acciones dirigidas a resistir las agresiones de Estados Unidos y consolidar, perfeccionar y desarrollar el socialismo cubano.

Destaca el reconocimiento a los trabajadores de la salud inmersos en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en el país y a los connacionales que colaboran con ese esfuerzo en otras latitudes.

Simultáneamente, se desarrolla la segunda y última jornada del foro internacional virtual donde más de 80 representantes de organizaciones sindicales, juveniles, de mujeres y políticas del planeta, expresan su respaldo a las luchas de esta nación caribeña.

En ese encuentro, amigos de Europa, Asia, África, Medio Oriente y América reconocieron el liderazgo de Cuba en el reclamo de justicia, igualdad y solidaridad en el mundo, y exigieron el cese la hostilidad de Washington.

ga/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.